Habilitar TRUSTEDHOSTS para Hyper-V

Existe un problema a la hora de configurar una consola de administración remota de Hyper-V en una máquina cliente que no pertenece a ningún dominio. En ocasiones la máquina cliente no está preparada para ejecutar comandos remotos hacia otros servidores por lo que tendremos que configurarla para tal labor.

Para ello vamos a utilizar el comando WINRM en una ventana cmd con permisos de administrador.

Si no somos clientes de un Dominio o usamos https, WINRM requerirá que configuremos un parámetro adicional “TrustedHosts”, donde deberemos indicar las IPs de los equipos a los cuales deseamos conectarnos para la ejecución de comandos. Para modificar este parámetro debemos ejecutar el comando:

“winrm set winrm/config/client @{TrustedHosts=”*”}” (al poner un “*” estaremos permitiendo la comunicación con cualquier equipo remoto que ofrezca servicios WS-Management).

Como Reiniciar en modo seguro a prueba de fallos con windows 8.1.

En ocasiones necesitamos reiniciar nuestra máquina en modo seguro para poder borrar alguna dll que en modo normal está bloqueada por el sistema. Pero cual es nuestra sorpresa cuando en Windows 8.1. al pulsar F8 no nos activa el menú de inicio para poder arrancar en nuestro esperado modo de fallos.

Buscando por internet descubrí un comando para habilitar este menú. Como siempre microsoft “haciendonos la vida más fácil”. Abre una consola con permisos de administrador y escribe lo siguiente:

bcdedit /set bootmenupolicy Legacy